temas del día

Nacional


Lanzan campaña para evitar accidentes ante ingreso de peatones a las autopistas

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocos días de que comience la celebración de fiestas patrias, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dio inicio en la comuna de Renca una campaña que busca prevenir accidentes en las autopistas producto de encumbrar volantines, cerca de ellas.

“Que tu vida no dependa de un hilo”: así se llama esta campaña que ya ha detectado 24 puntos críticos donde niños y adultos encumbran volantines de manera irresponsable. En septiembre del 2013 se efectuaron 29 atropellos, el año pasado 8, para éste se espera llegar a 0.

Al respecto, El ministro Undurraga, hizo un llamado, principalmente, a las familias con niños.

Al lanzamiento también asistieron la Secretaria Ejecutiva de la Conaset , Gabriela Ronsende y el coronel de Carabineros , Jorge Valenzuela, de la prefectura de Tránsito. Éste último señaló que en forma preventiva, durante todo este mes, Carabineros hará un especial monitoreo de los puntos críticos.

Nelson Molina, gerente de seguridad vial del Grupo Costanera, también estuvo presente y contó que esta iniciativa está dentro de las políticas de seguridad de la empresa.

La campaña “Que tu vida no dependa de un hilo” se desarrollará durante todo el mes de septiembre y contemplará la instalación de lienzos, entrega de volantes y el permanente monitoreo desde los centros de control.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados