temas del día

Nacional


Fiscal Chong consultó a juez de caso Petrobras si existieron pagos a políticos de Chile

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, pidió a la justicia brasileña informar si existen antecedentes sobre eventuales pagos a políticos chilenos dentro del caso Petrobras, uno de los escándalos de corrupción más grandes que ha vivido ese país en la última década.

En Chile, la fiscal Chong lidera la indagatoria por el uso de un avión privado por parte de Marco Enríquez-Ominami durante la campaña presidencial de 2013, aeronave arrendada por la constructora brasileña OAS -también investigada por corrupción en Brasil- y cuyos gastos no fueron rendidos al Servicio Electoral.

De hecho, según publicó La Tercera, esta última materia también figura en el requerimiento que Ximena Chong envió al juez Sergio Moro, a cargo de la investigación por sobornos pagados desde Petrobras al sector político.

Sobre el uso del jet, se indaga una infracción a la Ley de Donaciones, fraude de subvenciones e ilícitos tributarios.

El requerimiento se envió a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, y remitido a su vez por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados