temas del día

Nacional


Ex presidente Piñera expuso diagnóstico económico y llamó a recuperar el “milagro chileno”

Sebastian Beltrán Gaete | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Encuentro Empresarial del Sur en Valdivia, el ex presidente, Sebastián Piñera expuso un diagnóstico económico nacional el cual calificó como estancado por consecuencia de la pérdida de la confianza, las reformas y la denominada “retroexcavadora”, tras el cambio de gobierno. Además, sentenció que es ahora, en un segundo tiempo, cuando hay que recuperar el “milagro chileno”.

El ex Jefe de Estado aseguró  que los acuerdos en democracia, economía social de mercado e inclusión social, están quebrados por una idea refundacional.

Piñera manifestó que, si Chile quiere seguir en la senda del progreso y desarrollo, no sólo debe reconstruir los pilares perdidos, sino que debe recuperar el tiempo perdido que mantiene al país en un nivel rezagado, avanzando en nuevos pilares.

El ex mandatario, que se asoma como carta de la centro derecha para volver a la Moneda, llamó a iniciar la segunda parte de la escalada para recuperar el “milagro chileno”.

El ex presidente Piñera enfatizó en que llegó el momento en que Chile salga del clima de estancamiento, frustración y pesimismo, y recupere la fuerza, el optimismo y la esperanza para lograr grandes metas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados