Aldeas Infantiles SOS invita a quienes disfrutan de la vida sana, del running, del gimnasio y la bicicleta a practicar un ejercicio que no sólo les hace bien a ellos, sino que también a los niños que dependen de la entidad este 9 y 10 de septiembre en su Colecta Nacional: “¡Porque Donar hace bien! Con este ejercicio solidario entrenarás la principal parte de tu anatomía: tú corazón”.

Esta organización de desarrollo social que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia, dio inicio a la campaña de Colecta Nacional con un fuerte apoyo de la comunidad televisiva, quienes invitan a la comunidad a hacer feliz su corazón, ejercitándolo con generosidad.

Bajo el eslogan “Donar hace bien, practícalo con nosotros”, algunos famosos rostros de la televisión se comprometieron con la captación de los fondos necesarios para continuar protegiendo a la niñez y adolescencia de Chile. Entre ellos se encuentran la abuelita Naná de MasterChef, Mey Santamaría; el exentrenador de Pelotón, René O’Ryan; Katty Kowaleczko y los niños de MasterChef Junior.

A través de un comunicado, la entidad llamó a la comunidad a poner la mano en el bolsillo, con un entretenido baile que incentiva el deporte, y estirarla hasta las alcancías para “donar todo lo que más puedas a los niños y familias más vulnerables del país, porque hoy todos se pueden convertir en un defensor de los derechos de los niños y pueden evitar así que más familias sean separados de sus hijos”.

Los recursos obtenidos serán destinados directamente a seguir impactando en la vida de los más de 1.800 niños y familias que están en los 17 programas con que la organización cuenta en todo Chile.

La cruzada solidaria se llevará a cabo en los puntos más céntricos de las ciudades de Arica, Antofagasta, Quilpué, Santiago, Curicó, Concepción, Chillán, Temuco, Puerto Varas y Ancud. Pero también, se puede efectuar un aporte electrónico en la página web de la organización.

Aldeas Infantiles SOS es una organización social que hace 51 años promueve y trabaja por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia. Hoy los esfuerzos están dirigidos a prevenir la pérdida del cuidado familiar y, cuando este se ha perdido, brinda alterativas de cuidado para que los niños se reintegren a sus familias y comunidades.

“Donar hace bien, practícalo con Aldeas” Colecta Nacional
Aldeas Infantiles SOS