El Gobierno reaccionó ante las duras críticas que realizó el expresidente Sebastián Piñera contra la actual administración.

“Chile necesita unidad y no malos gobiernos o improvisación”, fueron parte de las declaraciones del exmandatario en una actividad con candidatos a alcalde de Chile Vamos.

Lee también: Expresidente Piñera: “Chile necesita unidad y no malos gobiernos o improvisación”

Desde La Moneda respondió el ministro Marcelo Díaz, quien indicó que “son dos visiones de sociedad y él está desplegando la suya en el marco de su campaña”.

“Es el mismo ex Presidente de la República que no hizo nada en su gobierno para transformar mínimamente un sistema educativo injusto. Es el mismo ex Presidente que dijo a los chilenos que él creía que la educación es un bien de consumo”, aseveró.

Añadió que “él cree en la sociedad de mercado, nosotros creemos en la sociedad de derechos; él cree que la educación es un bien de consumo, nosotros creemos que es un derecho social garantizado; él cree en una sociedad donde cada uno se rasca con sus propias uñas y nosotros creemos en una sociedad donde el mérito y el esfuerzo individual van acompañados también de solidaridad entre los chilenos”.