temas del día

Nacional


Decanos rechazan posible eliminación de Filosofía: Es “una nueva contradicción” del Mineduc

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Decanos de las Facultades de Educación del Cruch (Confauce) se manifestó ante la información sobre la eliminación de Filosofía e Historia del plan común de enseñanza media y señalaron que la propuesta “refleja una nueva contradicción” en las políticas implementadas por el Ministerio de Educación.

A través de un comunicado, la Confauce rechazó la propuesta de cambio curricular impulsado por el Mineduc y señalaron que las acciones y definiciones de política educativa “no constituyen una red articulada y coherente“.

En ese sentido, señalaron que medidas como los Planes de Mejoramiento Institucional (PMI), acaban de hacer grandes inversiones de dinero y de trabajo, sin tener conocimiento de esta nueva propuesta para la educación media.

Los decanos agregaron que la propuesta de aprendizajes nucleares, tal como está expresada en el documento de “Recomendaciones para una política Nacional de Desarrollo Curricular”, no necesariamente permite excluir como parte relevante de los saberes a la Filosofía y la Historia, las que calificaron como disciplinas fundamentales de la formación ciudadana e integral de las personas.

Finalmente, señalaron que esperan que esta política se discuta y construya con la participación activa de las instituciones de educación superior y comunidades educativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados