El próximo viernes 2 de septiembre se realizará la tercera edición de “Vinos con Alma”, el mayor encuentro de los amantes del vino penquista que busca impulsar a productores vitivinícolas de las principales zonas del país y en especial de la región del Bío Bío.

En esta versión participarán más de 70 viñas de todo el país, dando a degustar sus vinos y nuevas vendimias, todo acompañado de las bandas penquistas Niño Cohete, Los Brando y Julius Popper.

La fiesta se realizará a las 19:00 horas del próximo viernes en el Centro de Eventos Mitrinco, ubicado en el kilómetro 3 camino a Santa Juana.

Su organización está a cargo de La Cava del Pescador, la tienda de vinos revolucionarios que se encuentra en el Strip Villuco, que luego contará con dos nuevas tiendas en la zona, una en San Pedro de la Paz y otra en Las Lomas de San Andrés.

Augusto Pescador, empresario y dueño de la Cava del Pescador, explicó que es la fiesta de vinos más grande de Chile “vienen expositores de todo el país a mostrar vinos únicos con un tremendo potencial”, señaló.

Por su parte, el seremi de Agricultura Rodrigo García, precisó que la Secretaría Regional participará como auspiciador del evento: “Valoramos el trabajo que realiza Augusto Pescador y su equipo, porque funciona como punto de comercialización para los productores del Valle”, dijo.

La actividad se enmarca dentro de la semana del vino, donde además se firmará un convenio de cooperación entre Sernatur, la Asociación de Turismo Cultura y el gremio de enólogos, para seguir potenciando el trabajo con los productores vitícolas del Valle del Itata.

Las actividades culminan el 4 de septiembre con la conmemoración del día nacional del vino que se celebrará junto a Indap en la ExpoMundoRural.

François Massoc de Clos del Fous, electo enólogo del año 2016 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile, indicó que La Cava del Pescador ha logrado juntar a las mejores promesas de nuestra vitivinicultura, permitiéndonos descubrir sus nuevas vendimias en una gran fiesta de todos los sentidos.

Uno de los destacados para esta tercera versión de Vinos con Alma será vino Los Patricios, cosecha 2012 de la viña Pandolfi Price, uno de los mejores chardonnay del Itata, que obtuvo el premio Regional Trophy en el Decanter World Wine Awards 2014 en Inglaterra.

Además se busca dar un especial realce a las viñas de los Valles del Itata y del Biobío, destacando: Rogue Vine, García-Schwaderer, Santa Berta, Trifulca, Tres Monos, Roberto Henríquez, Clos des Fous, Tinto de Rulo, Terroir Sonoro y San Roque.

El valor de la entrada es de 15 mil pesos, que incluye una copa Spiegelau y degustación de las 78 viñas expositoras. La venta de entradas es en la tienda del Strip Villuco, Alcatorce, Bar Callejón, Noble Corral, Más que Krudos y Rosa Amelia.

afichefiestadelvino