La presidenta Michelle Bachelet, anunció que a partir del primero de septiembre los jubilados recibirán el aguinaldo de fiestas patrias.

 

Cerca de 38 mil 631 millones de pesos será el gasto que hará el gobierno para pagar el aguinaldo de fiestas patrias a los pensionados. Cada uno de los jubilados recibirá aproximadamente 18 mil pesos.

La presidenta, Michelle Bachelet, quien lideró el anuncio del gobierno, aseguró que este beneficio llegará a más de 2 millones 61 mil 282 personas. Agregó que el aguinaldo es un reconocimiento a lo que han hecho por el país y una preocupación por la vejez.

El ministro de desarrollo social, Marcos Barraza, aseguró que esta inversión del estado para los jubilados es una buena noticia y que las personas podrán cobrar el dinero a partir del primero de septiembre.

Barraza, afirmó que este aguinaldo no resuelve el problema de las familias, pero que “si contribuye a hacer la vida un poco más amable”. Agregó que es fundamental solucionar el problema de las pensiones.

Sin embargo, los asistentes al evento, en su mayoría de la tercera edad, aseguraron que el monto entregado por el gobierno no es suficiente.

Afirmaron que tendrán que gastarlo en calefacción o pagar otras cuentas básicas de la casa, debido a que con su jubilación actual no les alcanza para cubrir todos sus gastos.

Las autoridades destacaron que el pago de este aguinaldo viene incluido en la pensión mensual, por lo tanto no es necesario realizar ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica.