temas del día

Nacional


UDI: Aumento del 5% de cotizaciones debiera ir a las personas no al nuevo pilar solidario

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

EL presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó el manejo que ha tenido el Gobierno en materia previsional y las ideas que ha planteado el oficialismo para mejorar el sistema de AFP.

El legislador dijo que están en situación de alerta, ya que no comparten que el 5% en el aumento de la cotización vaya todo al nuevo pilar solidario y no a las cuentas personales de los afiliados.

En ese sentido, advirtió al Ejecutivo que si eso se mantiene, se restarán del acuerdo nacional al que llamó la presidenta, Michelle Bachelet.

De todas formas, en el gremialismo designaron al diputado Felipe De Mussy para que asista a las reuniones que liderará el ministro del Interior Mario Fernández en esta materia. Instancia en la que plantearán su postura que aseguraron, es irreversible.

En la UDI, además acusaron al Ejecutivo de tener un desorden respecto al tema de las AFP, argumentando que no sabe qué ministro está liderando las negociaciones, manifestando hay un caos interno que explicaría el rechazo ciudadano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados