El canciller Heraldo Muñoz informó de la designación de cuatro nuevos embajadores que ya recibieron el beneplácito de los respectivos países.

Se trata de Ricardo Herrera en Cuba, Christian Streeter en Irlanda, Rodrigo Pérez en Malasia y José Miguel Menchaca en Rumania.

El primero de ellos se desempeñaba como director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Chilena para el Desarrollo (AGCID), cargo que ocupaba desde junio de 2014. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS) y tiene una Maestría en Relaciones Internacionales en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, de la Universidad Complutense de Madrid.

Cristian Streeter, por su parte, tiene estudios en Historia y es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Hasta antes de su designación como Jefe de la Misión chilena en Irlanda se desempeñó como Ministro Consejero en la Misión Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales, con sede en Ginebra.

El embajador Rodrigo Pérez es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello” donde, posteriormente, fue docente de la asignatura Ceremonial y Protocolo. Entre las funciones que ha desempeñado en la Cancillería están las de Subdirector de la Dirección de Asuntos Europeos y del Departamento de Ceremonial de la Dirección General de Ceremonial y Protocolo. Hasta ahora ejercía como Director de Asuntos Europeos.

En el exterior ha sido Embajador de Chile en Honduras, Cónsul General en Guayaquil y en Los Ángeles. También ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en Ecuador, Paraguay, Filipinas, Argentina y México.

Por último, el embajador José Miguel Menchaca, quien ejercía ese cargo en El Líbano, también es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Se ha desempeñado en distintos cargos en las Embajadas de España, Rumania, Argentina, Kenia, Estados Unidos y Filipinas.

Además, ha trabajado en distintas direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, como la Dirección de Política Especial, la Dirección de Política Multilateral y la Dirección General de Protocolo.