Todo Mejora y Fundación Transitar, compartieron con autoridades de gobierno la discriminación que viven niños y niñas trans, inspirando al ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, a grabar un video con un mensaje de apoyo para ellos. Ejemplo de estos casos de discriminación, fue el ocurrido el año 2015 en el Colegio Pumahue de Chicureo, … Continue reading "Ministro Barraza llama a reconocer identidad de niños y niñas trans"

Todo Mejora y Fundación Transitar, compartieron con autoridades de gobierno la discriminación que viven niños y niñas trans, inspirando al ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, a grabar un video con un mensaje de apoyo para ellos.

Ejemplo de estos casos de discriminación, fue el ocurrido el año 2015 en el Colegio Pumahue de Chicureo, cuando desde la rectoría, negaron la solicitud de los padres para que trataran a su hija de acuerdo a su identidad de género. Finalmente, el Mineduc sancionó al establecimiento con una multa de 5 millones por discriminación.

El Proyecto de Ley de Garantías de Derechos de la Niñez, fue ingresado al Congreso hace más de 3 años y actualmente aún se discute en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

El ministro Barraza escuchó los alarmantes datos de la Encuesta Nacional de Clima Escolar 2016 hecha por  Todo Mejora y llamó a legislar y reconocer la identidad de género.

“Uno de los componentes fundamentales (del proyecto) es el reconocimiento a la identidad de género. Requerimos de nuevas normas y leyes que consagren derechos en la infancia”, señaló el secretario de Estado.