temas del día

Nacional


Fiscal aclara los tres delitos que habría cometido ME-O al usar jet privado

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal Ximena Chong confirmó que son tres los delitos por los que investiga a Marco Enríquez-Ominami debido al uso de un jet privado en la campaña del candidato presidencial.

La persecutora explicó que se indaga una infracción a la Ley de Donaciones, fraude de subvenciones e ilícitos tributarios, debido al arriendo de un avión de empresarios brasileños que no fue declarado ante el Servel.

Por otro lado, Chong le restó importancia a la negativa de Enríquez-Ominami de prestar declaraciones y descartó que sea un daño para la investigación que haya guardado silencio tras el fallido interrogatorio del lunes recién pasado.

“Nosotros esperábamos que él aportara o entregara su versión. Sin perjuicio de aquello, ninguna imputación se puede sustentar exclusivamente en la declaración del imputado y, por lo tanto, es un elemento más de todos aquellos que nosotros tenemos que reunir para poder sustentar algún tipo de delito en cualquier caso”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados