Hoy comenzará el traslado de camiones desde Arica y Punta Arenas para llegar a la movilización de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), anunciada para el sábado con el propósito de expresar su rechazo a “la delincuencia y el terrorismo”.

El domingo pasado, desde la CNTC anunciaron una manifestación en el Peaje Angostura para este sábado, a un año de la caravana que pasó frente a La Moneda exhibiendo camiones quemados.

En entrevista con CNN, el dirigente nacional del CNTC, Sergio Pérez, señaló que dos caravanas de Arica y Punta Arenas partirán hoy su movilización para sumarse a la movilización nacional.

La consigna de los camioneros para esta nueva arremetida será: “Un año después seguimos esperando, señora presidenta“. El dirigente llamó al gobierno a legislar “contra los encapuchados”.

Pérez señaló que en reuniones de base se ha solicitado a los camioneros a no parar las carreteras. “Nosotros somos pequeños y medianos emprendedores, andamos a rostro descubierto y somos respetuoso de la legislación actual”, indicó.

Desde el gremio han invitado a la ciudadanía a sumarse a sus demandas durante este fin de semana.