temas del día

Nacional


Partido Comunista propone utilizar “Fondos Soberanos” en el presupuesto 2017

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dadas las dificultades de la economía y la des aceleración que vive el país, es razonable hacer un uso acotado de los Fondos Soberanos” aseguró el diputado del partido comunista, Daniel Nuñez.

El parlamentario planteó que esa inyección de recursos debe ser destinada a inversión productiva según dijo, como lo sería Codelco y y cooperativas relacionadas al ámbito agrícola.

El documento del PC, que contiene propuestas para reactivar la industria nacional no especifica cifras, sin embargo, parlamentarios de dicho partido se reunirían al termino del receso distrital con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés para analizar la viabilidad de la alternativa.

Una propuesta que no fue bien recibida por el exsubdirector de presupuestos, Guillermo Patillo. A juicio del también académico de la Universidad de Santiago, utilizar los Fondos Soberanos es un profundo error, ya que estos están destinados a cubrir crisis que afecten al país desde el exterior, como lo fue la del 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados