temas del día

Nacional


Diputados comunistas se querellan contra Lucía Hiriart por caso Cema Chile

lucia-hiriart-stgo-morales-agencia-uno-730×350
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados comunistas presentaron una querella en contra de Lucía Hiriart y todos los que resulten responsables por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude al fisco y apropiación indebida en el marco del caso Cema Chile.

En la acción, los diputados Hugo Gutiérrez y Karol Cariola, destacan que ya se han vendido cerca de 36 propiedades entre 2009 y 2015 por montos superiores a 12 mil millones de pesos.

Además respaldaron la petición del Consejo de Defensa del Estado de que se embarguen 41 propiedades para enfrentar lo que va de este juicio.

En el escrito del CDE, se señala que en el año 1998 se vendieron 17 inmuebles “en una fecha que coincide paradójicamente con la detención de su marido (Augusto Pinochet) en Londres”.

Se investiga el uso de ese dinero para el pago de los abogados de Pinochet en Inglaterra.

El ministro en visita que investiga los hechos, Guillermo de la Barra, resolverá este lunes el embargo de estas propiedades que actualmente pertenecen a Cema Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados