temas del día

Nacional


Bachelet y marcha contra las AFP: “Trabajaremos para que los cambios lleguen cuanto antes”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet se refirió a la masiva marcha del domingo contra el actual sistema de pensiones.

“Ayer fuimos testigos de una gran manifestación pacífica en todo Chile por las bajas pensiones que reciben miles de personas”, comenzaba la mandataria durante el lanzamiento del programa Chile Cuida.

Según Bachelet, el Gobierno trabaja para mejorar el sistema, pero “los problemas no se pueden solucionar de la noche a la mañana ni de un momento a otro pero trabajaremos para que los cambios lleguen cuanto antes”.

“Así como antes creamos el pilar solidario, ahora vamos a trabajar para hacer cambios para que las pensiones de nuestros compatriotas les permitan vivir con dignidad“, destacó.

La mandataria encabezó el lanzamiento del programa Chile Cuida, iniciativa destinada a entregar cuidado a personas mayores en situación de dependencia.

Además tiene contemplada la ayuda a sus familias y cuidadoras; y capacitar y dar ejemplo a mujeres sin trabajo o que buscan mejorar su situación laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados