Carolina Cáceres de 44 años es la prioridad nacional para un trasplante de corazón, la mujer se encuentra internada hace dos meses en el Hospital del Tórax, a causa de una miocardiopatía hipertrófica, por lo que su familia inició una campaña en redes sociales para concientizar sobre la donación de órganos.

Según publica La Cuarta, a la mujer le detectaron esta enfermedad hace 14 años, cuando uno de sus hijos falleció súbitamente a causa de la afección cardíaca mencionada, pues este padecimiento es hereditario.

El esposo de Carolina, Cristián Pérez, indica que el estado de su mujer es grave y que su corazón está funcionando sólo al 1%, no pierde las esperanzas.

“Mantengo intacta la fe y la esperanza de que Carolina va a salir de esta. Tengo clarísimo que se va a sanar y lo siento cuando me dice que se quiere recuperar para salir a jugar con su nieto de 5 años. A mi esposa le queda poco para que los médicos decidan conectarla a un ventilador mecánico y ahí la cosa se complicaría“, señala Pérez.

Un Corazón para Carolina
Un Corazón para Carolina

Redes sociales

El hombre junto a los 3 hijos del matrimonio han iniciado una campaña en redes sociales llamada “Un corazón para Carolina”, para concientizar sobre la donación de órganos y el caso de su mujer.

La campaña por Facebook y otras redes sociales ha sido muy efectiva. Logró que el apoyo se masificara hace ya un tiempo y que en autos se comenzara a escribir “Un Corazón para Carolina”. La gente me escribe por WhatsApp para darme su apoyo, me reconoce en la calle o cuando voy al supermercado y me demuestra toda su empatía”, dice el marido de Carolina.

Finalmente, el hombre llama a tomar conciencia con la donación de órganos, pese a que la decisión muchas veces se debe tomar en un momento muy difícil.

“Yo sé que es muy dolorosa la pérdida de un ser querido. También sé que es muy difícil, en esa situación, entregar los órganos, pero aprendí que donar es vida y que este tema se debería conversar en familia. Hoy hay más de 1.800 familias esperando ser trasplantadas y cada día aumentan más”, concluye Pérez.