El Partido Comunista (PC) de Chile envió una carta a Fidel Castro para saludarlo en su cumpleaños 90, el pasado 13 de agosto.

Según consigna El Mercurio, citando al semanario El Siglo, el PC saludó al líder cubano y expresó en la misiva su respeto por la figura de Castro.

“El enorme aporte suyo y de la revolución cubana a la paz mundial y a la unidad e intregación de Latinoamérica y el Caribe, que hoy de ve amenazada, pero que con su ejemplo los revolucionarios debemos fortalecer. Hoy por hoy, la lucha por las armas debe ser nuestra principal arma”, señala el PC en la carta.

En la misiva, también describen a Castro como un ejemplo de vida, ética, consecuencia, audacia y valentía, recalcando la admiración que sienten por el ex gobernante cubano.

“¡Qué enormes desafíos tenemos aún por delante! Pero con revolucionarios como usted, el futuro es nuestro”, agrega la carta, que termina con un saludo de cumpleaños.

La carta del PC se suma a otros connotados saludos, como Venezuela que envió una comitiva especial, Evo Morales que viajó personalmente para conversar con Fidel Castro o el expresidente de Brasil, Lula da Silva, que también redactó una misiva para el otrora líder cubano.