Como un “grave intervencionismo electoral” calificaron en Chile Vamos el mayor aporte de dineros por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a municipios de la Nueva Mayoría en proyectos financiados por ese organismo, según cifras analizadas por RN y la UDI.

Lo más grave, según la oposición, es lo que ha ocurrido en el año de elecciones municipales porque el primer semestre de 2016 un 69% de los recursos han sido destinados a comunas con alcaldes oficialistas, cifras más distante que lo que ocurría los dos años anteriores.

El diputado gremialista, Jaime Bellolio, emplazó al ministro de Interior, Mario Fernández, a dar explicaciones en el caso ya que la Subdere depende de esa cartera.

El diputado de RN, Nicolás Monckeberg, detalló que presentarán los antecedentes a la Contraloría General de la República porque a su juicio no existe ninguna explicación objetiva para las asignaciones.

Discriminación arbitraria que según los parlamentarios oficialistas afecta directamente al 61% de los chilenos que vive en comunas donde los alcaldes pertenecen a Chile Vamos.