Para el 27 de agosto en el peaje Angostura fue convocada una manifestación por parte de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) para expresar el rechazo a “la delincuencia y el terrorismo”.

El 24 de agosto de 2015 los camioneros realizaron una manifestación que contempló el paso de una caravana de camiones quemados por el frontis de La Moneda.

En aquel tiempo, los choferes denunciaban ser víctimas de delincuencia y terrorismo en La Araucanía y provocó, incluso, la realización de barricadas y enfrentamientos en las cercanías del Palacio de Gobierno.

Un año después, la CNTC confirmó una nueva manifestación para el próximo sábado, la que comprendería llegar hasta el sector de Angostura, en la Ruta 5 Sur, para reiterar sus reclamos hacia la falta de seguridad en la novena región, según dio a conocer el presidente de la agrupación, Sergio Pérez.

“Un año después… seguimos esperando, señora Presidenta”, establecieron como consigna los camioneros movilizados. Adelantaron que 33 camiones, representantes de igual cantidad de asociaciones de transportistas de las 15 regiones, llegarían hasta el peaje de Angostura.

Sin embargo, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, dijo que esta organización no se sumará a los actos programados para el fin de semana.

La Confederación llamó a la ciudadanía en general a sumarse a la manifestación con banderas chilenas y bocinazos este sábado 27 de agosto a las 11:00.