temas del día

Nacional


Sernam condena presunto femicidio en Padre Hurtado y ofrece apoyo psicológico a la familia

Ministerio de la Mujer
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el presunto femicidio de Nadia Pardo en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana, y ofreció apoyo legal y psicológico a la familia de la víctima.

“Hemos insistido en que como sociedad necesitamos realizar un cambio cultural, que elimine toda forma de violencia contra las mujeres, que tiene su expresión más brutal en el femicidio, y que responde a una cultura machista”, expresó en un comunicado.

“La transversalidad de la violencia de género nos llama a todos y todas a asumir responsabilidad en poner fin a esta violencia”.

La mujer fue baleada la madrugada de este sábado por su conviviente, quien asegura haberla confundido con un ladrón.

Familiares de la víctima señalaron a la policía que sabían de hechos anteriores de violencia intrafamiliar, que no fueron denunciados.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados