temas del día

Nacional


Diputados UDI proponen que boletas indiquen cuánto se paga de IVA

Frambuezaz | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Felipe Ward e Iván Norambuena impulsan un proyecto de ley que plantea separar en la boleta el IVA del precio de un producto.

Lee también: Ward enfrentará a Bellolio para presidir la UDI: “Estoy dispuesto a llegar hasta el final”

Los gremialistas explicaron que “es útil saber cuánto pagamos de IVA y lo que recibe el Fisco por este concepto, de modo que podamos exigir a las autoridades el adecuado uso de estos recursos”, según indican en un comunidado de prensa.

El diputado Felipe Ward, puntualizó que “esta información debe ir luego del precio final a fin de evitar confusiones en el público entre el costo antes y después del impuesto”.

Por su parte, Iván Norambuena aseguró que “para no sobrecargar las obligaciones de los vendedores, en especial aquellos que nos disponen de sistema automatizados de impresión, se establece un mínimo a partir del cual las boletas de compraventa deban entregar información adicional, el cual será de $1.000”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados