La Policía de Investigaciones solicitó mediante Interpol mayores antecedentes sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer chilena en España, cuyos restos fueron encontrados en una pared, presuntamente oculto por su expareja, quien fue detenido este jueves.

Se trata de Johana Palma González de 32 años, oriunda de Valparaíso, sobre quien existía una denuncia por presunta desgracia desde el 13 de junio, concretada por una amiga ante la Guardia Civil.

La misma entidad detuvo este jueves a su expareja John Leiva Tello, luego de encontrar el cuerpo emparedado -presuntamente- por el autor en un pequeño cuarto del edificio donde vivían en Torrevieja, España.

El detenido también es de origen chileno y es el padre de los dos hijos de Johana, de cinco y 12 años.

La aprehensión del acusado se concretó gracias a la denuncia de vecinos, quienes acusaron desagradables olores y presencia inusual de bichos en el edificio. Puestos en alerta, los detectives comenzaron a indagar el inmueble, encontrando el cuerpo de Johana en una especie de sarcófago con fuertes signos de descomposición.

Hecho público el caso, el coronel jefe de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz, su expareja reconoció el hecho ante la Justicia y declaró que habían “tenido una discusión, la empujó y se golpeó”.

Desde Cancillería de Chile en tanto, anunciaron que no emitirán declaraciones sobre casos puntuales, pero que sin embargo están al tanto de la investigación y se han hecho parte del proceso indagatorio.

Por su parte, la Policía de Investigaciones solicitó mediante Interpol los antecedentes recabados en la investigación del caso, tanto de la víctima como del imputado, según consignó El Mercurio.

Captura de pantalla de 2016-08-19 10-38-41
Youtube