Una marcha, un cacerolazo y una vigilia son las manifestaciones convocadas para las próximas horas. Así lo dio a conocer la Coordinadora Nacional No+AFP, quienes buscan expresar nuevamente el rechazo hacia el modelo de capitalización individual.

En orden cronológico, lo primero será una vigilia, esperada a partir de esta tarde y hasta mañana por la mañana. La cita será en las afueras de la AFP Provida de calle San Antonio 41.

Pero la manifestación más destacada será la marcha de carácter nacional convocada para este domingo a partir de las 11 de la mañana y que, en Santiago, se desplazará desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes, lugar en el que se llevarán a cabo diversos actos.

Adicionalmente, los convocantes anunciaron un cacerolazo para mañana a las nueve de la noche. El llamado lo hizo el presidente del movimiento social “Aquí la gente”, Esterno Medina.

Además, Medina emplazó al gobierno a que los consideren en futuras reuniones para abordar la crisis del sistema de pensiones.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Transporte, Rodolfo Cid, confirmó que algunas empresas del Transantiago se sumarán a estas manifestaciones, sin tener que alterar sus servicios.

Recordar que la discusión sobre el sistema de pensiones surgió luego de la multitudinaria marcha del pasado 24 de julio. Por eso, parte de la ciudadanía respaldó la realización de estas manifestaciones.

Para mañana, los convocantes esperan que en la movilización participen cerca de un millón de personas en todo el país.