El exministro Andrés Chadwick, aseguró que el liderazgo de Sebastián Piñera en su sector político está consolidado y tildó de “señal muy positiva” el resultado de la encuesta CEP, que lo dejó en el primer lugar de las preferencias como candidato presidencial.

En la pregunta “Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile”, Piñera alcanzó un 14%, Ricardo Lagos un 5% y Marco Enríquez-Ominami un 3%, marcando una importante distancia con las figuras de las demás colectividades.

“Lo que nos indica la encuesta CEP hoy, es que una mayoría de chilenos sí piensa que el presidente Piñera es su mejor opción para ser nuevamente presidente”, dijo.

Consultado respecto a si es el exmandatario la mejor carta de Chile Vamos en las elecciones, Chadwick indicó que las encuestas reflejan una fotografía del momento y “hacer la comparación con personas de nuestro mismo sector político, no es necesario ni está en nuestro espíritu”.

Pero el militante de la UDI además se refirió a la fuerte desaprobación hacia la clase política, calificando el resultado como “muy fuerte, y desde Chile Vamos reconocemos esa situación, por lo que sabemos que hay que ir aprobando y despachando una nueva legislación que permita garantizar con mayor certeza la probidad y la ética dentro de la vida pública”.

Por otro lado, para Chadwick la alta desaprobación a la presidenta Michelle Bachelet es también hacia la Nueva Mayoría. A su juicio, la coalición no puede desligarse del actual Gobierno, no puede lavarse las manos, ya que se formó para desarrollar un programa. “Ahora hay quienes buscan lavarse las manos y mirar para el lado, pero son responsables del mal camino que lleva el país”.

“Lo único irreversible es la muerte”

El ministro Marcelo Díaz enfrentó este viernes el 15% de aprobación que recibió la presidenta, la peor evaluación desde 1990.

En ese sentido, indicó que “lo único irreversible es la muerte”, al ser consultado respecto a si podrá mejorar las críticas cifras.

“No es bueno compararse con la muerte”, sentenció Chadwick, e indicó que el desencanto es fuerte y se ha mantenido por mucho tiempo.

Para él esto refleja el rechazo de la “inmensa mayoría de chilenos” a las reformas que ha impulsado la presidenta y la forma en que lleva al país en lo económico y político. “No sé si se podrá recuperar, pero es muy lamentable para el país que tengamos un tan mal gobierno”, dijo.

“Cuando un gobierno es tan malo, hay un daño a todas las personas y al país, no sólo hoy, sino que en el tiempo”, remató.