temas del día

Nacional


Bachelet continúa ronda de reuniones para abordar cambios al sistema de pensiones

Prensa Presidencia
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet, se reúne este viernes con los jefes de bancada de la Cámara de Diputados y del Senado para abordar las mejoras al sistema de pensiones.

La reunión se da en el marco de la ronda de reuniones que busca construir un Pacto Nacional que respalde los proyectos de ley que serán enviados al Congreso para mejorar el actual sistema previsional, tal como anunció Bachelet en cadena nacional.

En este contexto, la máxima autoridad del país ya se ha reunido con los expresidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos; los presidentes de los partidos políticos; la directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

El objetivo de estas citas es presentar los lineamientos del Gobierno y escuchar las opiniones y propuestas de los distintos actores sociales, para con ello dar forma a la propuesta definitiva.

Hasta ahora el Gobierno ha descartado entregar fechas y negó que la reforma conste de cuatro proyectos de ley, como deslizó el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados