temas del día

Nacional


Tribunal de Santiago decreta quiebra de la Clínica Miguel de Servet

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia civil decretó la quiebra o “proceso de reorganización financiera” de la Clínica Miguel de Servet.

La titular del Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago, Rocío Pérez Gamboa, dio inicio al “procedimiento de reorganización de la empresa Clínica de Enfermedades Respiratorias Miguel de Servet S.A.”, previsto según las normas de la nueva Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

La magistrada designó a Tomás Lacámara de Camino como veedor titular, antiguamente conocidos como síndico, y a María Loreto Ried Undurraga como veedora suplente.

El centro asistencial privado acarrea una deuda cercana a los 100 millones de dólares. En junio pasado desvinculó a 90 empleados de administración y renunciaron cerca de 40 médicos. Mantiene una demanda colectiva interpuesta por 14 pediatras y un pagaré de 100 millones de pesos que exige una sociedad de facultativos, además de una veintena de juicios laborales.

Desde esa fecha la clínica permanece cerrada y sólo se atiende de manera reducida las consultas ambulatorias.

El tribunal dio un plazo de 30 días, prorrogables, para la “Protección Financiera Concursal” de la empresa donde no se podrán realizar liquidaciones, ni juicios ejecutivos. Lo anterior no se aplicará a los juicios laborales.

Además la justicia civil determinó que todos los contratos suscritos por el deudor mantendrán su vigencia y condiciones de pago “En consecuencia, no podrán terminarse anticipadamente en forma unilateral, exigirse anticipadamente su cumplimiento o hacerse efectivas las garantías contratadas, invocando como causal el inicio de un Procedimiento Concursal de Reorganización” dice el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados