Representante del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (ULA) manifestó su rechazo a la encuesta de INJUV que concluyó en la alta participación de jóvenes en las próximas elecciones y lo calificó como un “estimativo un poco inflado”.

La más reciente encuesta del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), señala que el 77% de los jóvenes definitivamente o probablemente votarían en las próximas elecciones municipales.

Los resultados de esta consulta fueron criticados por el dirigente estudiantil Gonzalo Díaz, respaldando su afirmación con los hechos ocurridos en las elecciones pasadas, donde se registró poca participación de los jóvenes en los comicios debido a la incorporación del voto voluntario y aseguró que es incierto predecir cuál será el porcentaje de votación.

 

 

Además, el estudiante aseveró que Chile está viviendo un momento de despertar social que ha llevado a aumentar el nivel de crítica en cómo opera la élite política.

Por esta razón han salido a flote coalisiones emergentes que pretenden convencer a la ciudadanía en las próximas elecciones, hecho que podría hacer aumentar las votaciones.

Finalmente, el dirigente estudiantil dijo que los bajos niveles de participación son un fiel reflejo al desencanto que hay con la política en todo su ámbito.