La Universidad de Chile nuevamente apareció en el listado de los mejores 500 planteles educacionales, de acuerdo al ranking de Shangai. Es la 14ª vez consecutiva que esta institución se posiciona en el listado, siendo la única a nivel nacional en aparecer.

El Academic Ranking Of World Universities (ARWU), ubicó en el lugar 301-400 a la estatal a nivel mundial y cuarto a nivel latinoamericano junto a tres planteles brasileños.

El vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar, valoró la ubicación considerando que el estudio se basa en hechos y no percepciones como es el caso de otros conteos.

Dentro de los elementos que se consideran, están el número de galardonados con el Premio Nobel o la Medalla Fields, la cantidad de investigadores altamente citados, artículos publicados en las revistas científicas Science y Nature, entre otros.

El académico de la U. de Chile resaltó la importancia de aparecer en estos listados, debido a que se puede permitir más acceso a becas y ayudas económicas, lo que contribuiría a generar mayores puentes de intercambio académico.

Cabe destacar que dentro de las 20 mejores, 15 son universidades de Estados Unidos.

Revisa las estadísticas por continentes:

Shanghai ranking