En diciembre de este año Renovación Nacional tendrá elecciones internas para ver quién presidirá el partido. Senadores de la tienda impulsan a su par Andrés Allamand, mientras que, según Francisco Chahuán, el diputado Cristián Monckeberg no iría a la reelección.

La opción de Allamand es por la que se inclinaron algunos senadores del partido, entre ellos José García Ruminot.

La semana pasada, en el Congreso Nacional, Monckeberg se reunió con los senadores, Francisco Chahuán y Andrés Allamand, instancia en la que le habría comunicado su decisión de no ir a la reelección.

Chahuán, en conversación con Radio Bío Bío, expresó que dentro de las razones que les entregó el actual líder del partido son sus intenciones de competir por un cupo senatorial en las elecciones parlamentarias.

En ese sentido, afirmó que no “habría choque de trenes”, ya que el camino estaría abierto para Allamand.

El senador también de RN, José García Ruminot, señaló que a la directiva de Monckeberg le ha tocado complicado, pero que hubiese esperado más.

Ruminot afirmó que Allamand es su candidato, ya que a su juicio, su experiencia podrá posicionar el partido.

Alberto Espina, en tanto, señaló que no quiere adelantar un criterio, argumentando que quiere conocer primero qué propone cada alternativa.

Pese a ser una de las cartas presidenciales del partido, Espina aseguró desconocer quiénes tienen intenciones de liderar RN.

A pesar que el senador Chahuán sostuvo que Monckeberg no iría a la reelección, desde la directiva de RN indicaron que barajan la posibilidad de competir contra Allamand y no dejarle libre el camino, ya que el senador ha sido uno de los principales críticos a la mesa.