temas del día

Nacional


Cámara elige a diputados que revisarán segunda acusación constitucional contra Blanco

Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Baja realizó el sorteo para definir a los diputados que deberán evaluar la segunda solicitud de acusación constitucional contra la ministra Javiera Blanco en sólo 3 días.

Entre los seleccionados, destaca la diputada Marcela Sabat (RN), quien fuera la interpeladora de Blanco por los cuestionamientos al Servicio Nacional de Menores (Sename) y Gendarmería.

Además, fue seleccionado el diputado René Saffirio, quien solicitó la primera de las acusaciones constituacionales, con motivo de la crisis al interior del Sename.

Los otros seleccionados fueron el diputado Sergio Ojeda (DC), Marelo Schilling (PS) y Jaime Pilowsky (DC).

La comisión ad hoc tendrá diez días para evaluar la solicitud y someterla a votación en la Cámara, para luego pasar al Senado.

En esta ocasión, se trata del libelo presentado por el conglomerado opositor Chile Vamos, con motivo de las altas pensiones registradas en Gendarmería.

La ministra se enfrenta de esta manera, a un inédito escenario donde una ministra podría ser sometida a dos acusaciones constitucionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados