Renovación Nacional anunció que interpelará al ministro del Interior, Mario Fernández, debido a que éste decidió que se seguirán pagando las pensiones a los denominados “falsos exonerados”.

No cesarán los pagos a los denominados falsos exonerados, fue la respuesta del ministro del Interior, Mario Fernández, a los parlamentarios de Renovación Nacional, Baldo Prokurica y Paulina Núñez, quienes se reunieron con él por cerca de 30 minutos.

Los legisladores comenzaron con una serie de reuniones para que se reviertan dichos pagos, luego de que la Contraloría General de la República, el 9 de mayo de 2013, emitiera un informe que estableció que 3 mil casos calificados por el Programa de Reparación al Exonerado Político no acreditarían los requisitos suficientes.

Dentro de los argumentos que les entregó el titular de Interior para que se sigan pagando las pensiones, es que dichos casos ya prescribieron y no hubo reclamos en el plazo de tres años que correspondía de acuerdo al artículo 4 de la ley 19.260.

Proukurica sostuvo que no está de acuerdo, ya que hay personas que se están aprovechando del beneficio y que no corresponde que todos los chilenos les sigan pagando pensiones a través de sus impuestos.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez dijo que debido a la negativa del Ejecutivo, pedirán la nulidad del derecho público y también interpelarán al ministro del Interior.

Desde el Gobierno, el portavoz de La Moneda, Marcelo Díaz, aseguró que ellos están cumpliendo con la ley, y que, a su parecer, la herramienta de la interpelación debe ser usada con responsabilidad.

La diputada Núñez se reunirá con la UDI para abordar al tema, ya que por acuerdo de ambos partidos, le toca realizar una interpelación al gremialismo, ya que la última la hizo RN a la titular de Justicia, Javiera Blanco.

Interior by BioBioChile on Scribd