temas del día

Nacional


Presidente del BC: Gran parte del aumento en cotizaciones debe ir a cuentas en AFP

Banco Central
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, señaló que una parte “significativa” del 5% de aumento en las cotizaciones propuesto por la presidenta Michelle Bachelet, debe ir a las cuentas individuales de los usuarios de las AFP.

Según consigna el Diario Financiero, luego de un seminario de Chile21, la autoridad del BC señaló a manera personal, que “para mejorar las pensiones de la clase media”, gran parte debe ir a las cuentas particulares en las AFP y un menor porcentaje al nuevo Pilar Solidario.

Vergara añadió que el Banco Central aportará con propuestas para el debate sobre reformas al sistema de pensiones.

“Sentimos que es parte de nuestro accionar, por cuanto involucra ahorro, inversión, temas financieros y tasas de interés. Vamos hacer los estudios correspondientes sobre este tema”, aseguró.

Sobre un posible aumento en la edad de jubilación, Vergara señaló que es “inevitable” y que “es parte de lo que está haciendo todo el mundo” por los cambios demográficos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados