Hasta Contraloría arribaron los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, para solicitar al órgano contralor que audite las Escuelas de Liderazgo realizadas por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) para la preparación de candidatas a las próximas elecciones municipales.

Según Hoffman, el problema radicaría en que el Sernam seleccionó a las participantes sin parámetros establecidos, beneficiando a candidatas de la Nueva Mayoría, con cursos por los que el Organismo habría recibido más de 3 mil UTM.

“Tenemos antecedentes y sabemos que el ministerio seleccionó, también tenemos denuncias de mujeres que no quedaron clasificadas y de mujeres que sí quedaron y que hoy son en su mayoría candidatas de la Nueva Mayoría”, señaló la parlamentaria.

Por su parte, el jefe de la Bancada UDI, Juan Antonio Coloma, manifestó que “no está claro por qué se asignó a las empresas que daban las charlas ni tampoco se entiende por qué el Servicio Nacional de la Mujer se reservó el derecho a seleccionar a los candidatos.

Uno tiene la razonable duda de que las instituciones seleccionadas para dar la capacitación pueden haber sido designadas para cumplir un favor político, ya que extrañamente todas son cercanas al mundo de izquierda”, afirmó Coloma.

Finalmente, los parlamentarios de Chile Vamos manifestaron que esperan que Contraloría garantice que hubo pluralismo en la selección de las candidatas seleccionadas por el Sernam.