Nacional
Diputados UDI denuncian al Sernam de favorecer a candidatas de la NM con capacitaciones
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta Contraloría arribaron los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, para solicitar al órgano contralor que audite las Escuelas de Liderazgo realizadas por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) para la preparación de candidatas a las próximas elecciones municipales.

Seg√ļn Hoffman, el problema radicar√≠a en que el Sernam seleccion√≥ a las participantes sin par√°metros establecidos, beneficiando a candidatas de la Nueva Mayor√≠a, con cursos por los que el Organismo habr√≠a recibido m√°s de 3 mil UTM.

‚ÄúTenemos antecedentes y sabemos que el ministerio seleccion√≥, tambi√©n tenemos denuncias de mujeres que no quedaron clasificadas y de mujeres que s√≠ quedaron y que hoy son en su mayor√≠a candidatas de la Nueva Mayor√≠a‚ÄĚ, se√Īal√≥ la parlamentaria.

Por su parte, el jefe de la Bancada UDI, Juan Antonio Coloma, manifestó que “no está claro por qué se asignó a las empresas que daban las charlas ni tampoco se entiende por qué el Servicio Nacional de la Mujer se reservó el derecho a seleccionar a los candidatos.

‚ÄúUno tiene la razonable duda de que las instituciones seleccionadas para dar la capacitaci√≥n pueden haber sido designadas para cumplir un favor pol√≠tico, ya que extra√Īamente todas son cercanas al mundo de izquierda‚ÄĚ, afirm√≥ Coloma.

Finalmente, los parlamentarios de Chile Vamos manifestaron que esperan que Contraloría garantice que hubo pluralismo en la selección de las candidatas seleccionadas por el Sernam.

URL CORTA: http://rbb.cl/enyg
Tendencias Ahora