temas del día

Nacional


Diputado Sabag: “Es hora que la ciudadanía pueda elegir a sus gobernadores regionales”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y presidente de la Democracia Cristiana regional, Jorge Sabag, afirmó que es hora que la ciudadanía pueda elegir a sus gobernadores regionales, comprometiéndose así en apoyar la reforma constitucional que establece la elección democrática de los actuales intendentes

Al respecto el diputado Sabag indicó que “como PDC nos hemos comprometido con la democratización de los gobiernos regionales, y la descentralización, por eso estamos disponibles para poder ceder en nuestra postura inicial, que era mayoría absoluta, para que tengamos un umbral de un 40% para elegir intendentes, ahora gobernadores regionales, el 2017”.

De igual manera el parlamentario sostuvo que “hoy día no hay excusas para darle un nuevo portazo a las regiones de Chile y espero que en el Senado no falte ni un solo voto de la Nueva Mayoría para que sea posible esta reforma constitucional, y que además se complemente con una transferencia de competencias reales para que las decisiones se tomen más cerca de los ciudadanos”.

“Por eso como partido hemos manifestado nuestro férreo compromiso con la descentralización del país, por lo cual me parece fundamental avanzar en la reforma constitucional que permitirá la elección popular de los gobernadores regionales, hoy intendentes, de manera de poder traspasar el poder a los ciudadanos y sus territorios”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados