temas del día

Nacional


Servel objetó cambios de domicilios en Colchane ante sospecha de “acarreos”

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Electoral (Servel) objetó los cambios de domicilios de la comuna de Colchane, que queda a unas 4 horas de Iquique, a 4.500 metros sobre el nivel del mar y en la frontera con Bolivia.

La acción fue resuelta por el organismo, al igual como sucedió en la comuna de Sierra Gorda en la región de Antofagasta, por descubrirse una serie de domicilios falsos o incongruencias, como una decena de personas domiciliadas en una misma casa.

Una situación similar de “posibles acarreos” se da en comunas como Camiña, Pica, Huara y Pozo Almonte. Incluso, en esta última hay una investigación desde la elección municipal pasada, que hasta ahora no arroja resultados, pero donde se imputan procesos irregulares.

Así entonces quedaron anulados los 656 cambios de domicilio de Colchane, localidad al interior de la región de Tarapacá, donde no viven más de 1.600 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados