Pese a divisiones internas, la Confech aceptó reunirse con el Ministerio de Educación para discutir la reforma a la Educación superior.

Luego de realizar tres plenarias sin quórum, los dirigentes de la Confech, decidieron, tras su último encuentro en Antofagasta, concurrir al Mineduc para exponer a las autoridades la postura de los estudiantes.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Rojas, aseguró que, si bien asistirán a la instancia, será para presentar su rechazo a la reforma.

La dirigenta estudiantil agregó que los estudiantes decidieron no realizar lobby en el Congreso, agregando que no están dispuestos a negociar sus demandas.

El vocero de la Confech, Gabriel Iturra, afirmó que los estudiantes irán a la reunión con el Mineduc con el ánimo de emplazar a la ministra de Educación Adriana Delpiano, por -entre otras cosas- la destitución de la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey.

Finalmente, los estudiantes realizaron un llamado a asistir a una nueva marcha estudiantil el próximo 4 de septiembre, pese a que anteriormente desde la Intendencia Metropolitana adelantaron que están evaluando no autorizar más protestas estudiantiles por la Alameda.