El programa “24 horas”, que tiene como objetivo brindar apoyo y asesoría a las familias de menores de edad que han cometido algún tipo de delito, extenderá su intervención de 36 comunas que atiende actualmente, a 42.

Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, informaron a El Mercurio que lo anterior tendrá un costo de al menos $5.300 millones, el cual ya fue solicitado a la Dirección de Presupuesto.

El objetivo de esta iniciativa es mitigar la reincidencia de menores con antecedentes delictuales de entre 10 y 17 años, mediante un análisis multidisciplinario de la vulnerabilidad a la que están expuestos.

En esa línea, además, el programa vela por evitar la deserción escolar y cualquier tipo de conducta que pudiese derivar en una nueva detención de los beneficiarios.

Antonio Frey, Subsecretario de Prevención del Delito, detalló que el 76% de los menores del plan no presenta nuevas detenciones; y que el 79% continúa sus estudios básicos y medios.

Desde 2013, más de 3 mil familias han recibido la ayuda de “24 horas”. Ante las buenas evaluaciones, la Subsecretaría de Prevención del Delito sólo espera recibir los dineros para proceder con la extensión del programa.