Nuevas asperezas han surgido entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista.

A las declaraciones del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, en donde aseguró que la influencia programática que ha tenido el PC en el gobierno no le ha hecho bien al país, ahora se suma la eventual salida del bloque oficialista del senador del MAS, Alejandro Navarro.

Radio Bío Bío se contactó con un grupo de expertos, quienes analizaron la actualidad de la Nueva Mayoría, frente al panorama presidencial que ya comienza a tomar forma.

El sociólogo y profesor de la Universidad de Chile, Manuel Antonio Garretón, opinó que no existe ninguna alternativa seria en una alianza centro izquierda para la Democracia Cristiana que no sea el Partido Comunista.

Visión contraria es la que sostiene Alberto Mayol, académico de la Universidad de Santiago, quien advierte que la Nueva Mayoría no ha podido posicionar bien el nombre de Ricardo Lagos y añade que la volatilidad del escenario es propensa a la aparición de nuevos caudillos.

El académico también asegura que hay probabilidades de que en las elecciones parlamentarias y presidenciales, haya un posible triunfo de la Derecha, a pesar que el escenario aumenta el peso de las valoraciones que podrían estar asociadas a la izquierda.