El fiscal a cargo de la indagatoria de las muertes de menores al interior de centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcos Emilfork, afirmó que pedirá exhumar los cuerpos de dos niños fallecidos al interior del hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua.

Según informa el diario La Tercera, este viernes funcionarios de la Policía de Investigaciones en compañía de Emilfork y del fiscal de Rancagua, Pablo Muñoz, llegaron hasta el hogar para realizar una serie de diligencias, entre ellas la incautación de documentación y computadores.

Con la diligencia se pretende esclarecer las causas de muerte de Tania y Francisco, quienes fallecieron en el hogar con dos días de diferencia según consta en la investigación.

Tania llegó a las dependencias del Pequeño Cottolengo en 2007 y falleció en junio de este año producto de un paro cardiorespiratorio. En tanto, Francisco murió el 17 de junio en el Hospital Regional de la ciudad.

A juicio del fiscal a cargo de la indagatoria, “es imprescindible” realizar las autopsias y diversos exámenes para esclarecer las causas de ambos fallecimientos. “Se emitieron certificados médicos en su oportunidad que precisan una causa inmediata del fallecimiento relativo a un paro cardiorespiratorio y también tenemos que indagar cuál es la causa de éste”, aseguró Emilfork al diario.

En tanto, el fiscal Muñoz aclaró que no hay plazo para la exhumación de ambos cuerpos, pero aseguró que se realizarán “a la brevedad posible y entendemos que es imperioso hacerlo rápidamente”.