temas del día

Nacional


CDE actuará en investigación por muertes en Sename si hay responsabilidad de funcionarios

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo de Defensa del Estado, afirmó que de haber responsabilidad directa de los trabajadores del Sename, tendrá competencia para actuar.

La muerte de al menos 185 niños en hogares dependientes del Sename han hecho que el CDE comience a investigar si hay responsabilidad directa por parte de funcionarios públicos.

Tras esto, la presidenta de los funcionarios del organismo, Alicia del Basto, aseguró que los trabajadores no tienen responsabilidades, siendo los supervisores de las sedes los que tienen la facultad de hacer informes, y que los responsables son los directores regionales y nacional.

Por su parte, el presidente el Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, aseguró que ya recibieron los antecedentes, y si se confirma que funcionarios de la institución están involucrados en la muerte de los niños, el CDE tiene competencia para involucrarse.

El fiscal de la región de Los Lagos, Marcos Emilfork, encabeza la investigación y ya ha incautado computadores en diversos centros. Aseguró que este tipo de diligencias se están realizando en todo el país.

Un caso que ha tenido una serie de repercusiones políticas. Para el próximo martes, se prevé que el diputado independiente René Saffirio, presente la acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados