La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, aseguró no ser procomunista, pero aseguró que se deben construir mayorías si lo que se busca es establecer proyectos políticos.

Con el PC tenemos diferencias ideológicas. Jamás las hemos negado“, aseguró en entrevista con diario El Mercurio tras ser consultada por los polémicos dichos del otrora ministro del Interior, Jorge Burgos.

La semana pasada Burgos aseguró que la participación del Partido Comunista al interior del Gobierno “no le hace bien al país”.

Lee también: Jorge Burgos pone fecha de término a la Nueva Mayoría

Yo no soy procomunista, pero tenemos que construir mayorías si queremos implementar proyectos políticos, y es esa es la lógica en la que nos unimos como Nueva Mayoría”, aseguró Goic.

La titular de la DC aseguró que quiere pensar que prefiere pensar en esto “como una crítica construictiva, porque la forma finalmente nos pasa a todos. Y eso se refleja en la evaluación del Gobierno”.

La DC tiene domicilio conocido y es en el espacio de la centroizquierda. Desde allí nos situamos para construir mayorías que nos permitan gobernar”, sentenció.