La directiva nacional de la UDI se refirió a la situación que involucra al ex militante Matías Huerta, quien está acusado de agredir a su ex polola en medio de una discusión.

A través de un comunicado, el gremialismo condenó “enérgicamente el hecho” y asegura que la noticia les ha producido “profunda tristeza e indignación”.

“La comunidad en general –y los políticos en particular– tenemos la obligación de trabajar siempre buscando proteger a los más débiles: a los niños, a los adultos mayores y a las personas que viven en situación de pobreza. Es en virtud de este mismo principio que la violencia ejercida por un hombre contra una mujer no debe ser tolerada, y debemos trabajar para acabar con esta realidad en nuestra sociedad”, declara.

Agrega que al conocerse los hechos, le solicitaron a Huerta su renuncia al partido y adicionalmente, decidieron retirar del Servicio Electoral su candidatura a concejal por Talca.

Además llamaron a las familias, medios de comunicación, políticos, organizaciones sociales y a la comunidad aprovechar esta oportunidad para conversar sobre la violencia doméstica y poner fin al “sufrimiento silencioso de miles de mujeres y niños” del país.