temas del día

Nacional


Reforma educacional: proponen reemplazar los 68 SLE por 15 servicios regionales

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD, Jaime Quintana, planteó reemplazar los 68 Servicios Locales de Educación (SLE) por 15 servicios regionales, en el marco de la discusión del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Educación Pública.

Quintana señaló que mantiene dudas respecto a la organización que tendrían estos organismos y agregó que “67 o 68 servicios locales tienen que estar bien fundamentados. En esto no podemos improvisar, esto tiene que ser absolutamente claro, con fundamentos y no antojadizo”.

El proyecto de ley establece que las escuelas públicas dejen de pertenecer a los municipios y pasen a ser administradas por los nuevos Servicios Locales de Educación, que deberán ser coordinados por la Dirección de Educación Pública, organismo que a su vez será supervisado por el Mineduc.

A pesar de sugerir cambios al proyecto, Quintana aseguró que “dejar las cosas como están y perpetuar el sistema municipal, significaría terminar perpetuando la inequidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados