Chile Vamos Mujer condenó la agresión del ex candidato a concejal de la UDI por Talca, Matías Huerta, en contra de su polola.

En el audio difundido se escucha la discusión entre el ex presidente de la Juventud UDI de la capital del Maule, y su pareja. En éste se oyen los gritos de la joven pidiéndole que la deje de golpear en medio de los insultos de Huerta a la mujer.

El hecho causó revuelo, por lo que el joven de 24 años, además de bajar su candidatura, salió a reconocer su responsabilidad y pedir perdón. Asimismo cerró sus cuentas en redes sociales producto de las numerosas críticas y amenazas que recibió.

A través de un comunicado, las mujeres de Chile Vamos condenaron públicamente el actuar de Huerta, y le entregaron “el apoyo a ella y su familia, valorando profundamente que la Juventud UDI desde el primer momento de conocida esta lamentable situación esté acompañándola íntegramente y haya pedido la renuncia de él tanto a su militancia como a su candidatura”.

“No aceptamos la violencia contra la mujer. Sin importar el color político, clase social, raza o religión decimos con fuerza que esto es y será repudiable siempre”, agregan.

También instan a todas aquellas personas, mujeres y hombres, que sufran violencia en su pololeo o matrimonio a que denuncien sin miedo, que no lo permitan y que cuentan con nosotras y muchas organizaciones e instituciones que prestaremos todo el apoyo que requieran.

Por último piden al Gobierno priorizar proyectos que luchan contra la violencia de género, como la ley contra la violencia en el pololeo, que desde el año 2013 fue aprobada por la Cámara de Diputados y no le han dado urgencia para los siguientes trámites legislativos.

Denuncia en Fiscalía

Hace tres meses la fiscalía regional del Maule abrió una investigación por el delito de amenazas contra el joven, tras la denuncia de la víctima el 30 de abril.

De esta forma, la fiscal Carmen Gloria Martínez, instruyó a la PDI realizar las diligencias, que incluyeron entrevistas a ambos involucrados.

Según consigna el portal Emol, el ex candidato a concejal aún no es encontrado en su casa por efectivos de la Bicrim de Talca. Y si bien fue citado a declarar a la unidad policial, tampoco se ha presentado.