temas del día

Nacional


Mónica González declara en Fiscalía por presunto secuestro en México

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La periodista Mónica González declaró ante la fiscal oriente Teresa Muñoz, quien lleva la investigación por la denuncia de un presunto secuestro en México.

Esta información fue confirmada por fuentes de Radio Bio Bio, quienes indicaron que la declaración se realizó esta mañana en dependencias de la Fiscalía de Ñuñoa.

Pese a que los hechos habrían ocurrido en tierras internacionales, la fiscal puede generar pesquisas en base a la Convención de Palermo que habilita la persecución penal en caso de delitos de crimen organizado.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, explicó que otra de las aristas que habilita estas diligencias es la posibilidad que el principio de ejecución del delito se encuentre en Chile.

Desde el Ministerio Público confirmaron además, una serie de requerimientos de cooperación internacional a México y Francia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados