temas del día

Nacional


Girardi reduce a “problemas de personas” primeras formalizaciones por facturas falsas en el PPD

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD, Guido Girardi, se refirió a las primeras formalizaciones por casos de financiamiento irregular al interior de su partido.

El parlamentario sentenció que “todos los partidos han tenido problemas de personas. Ha habido un mecanismo irregular de financiar la política y creo que todos los partidos han aprendido la lección”.

Esta jornada, se conoció la solicitud de formalización del extesorero de la colectividad, Luis Matte, y el exdirector de Chile Ambiente -la corporación del partido- Patricio Rodrigo, acusados de facilitar facturas falsas a SQM Salar.

Se trata de la solicitud realizada por el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien investiga las acciones del partido en relación con Soquimich, durante el período en que Carolina Tohá ejercía como su presidenta.

La actual alcaldesa se mantiene en calidad de testigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados