temas del día

Nacional


UDI busca establecer los primeros lineamientos en materia presidencial en septiembre

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado 3 de septiembre, en la sede del Congreso en Santiago, la UDI realizará su Consejo Directivo Ampliado, instancia en que la directiva busca establecer los primeros lineamientos en materia presidencial. Esto, a pesar de que hasta ahora no tienen a nadie que marque en las encuestas de opinión.

Tema que no será fácil, ya que desde la misma mesa reconocieron que hay un sector importante del partido que está inclinado para que se proclame al expresidente Sebastián Piñera, quien ha dicho que definirá si es candidato en marzo del próximo año.

El secretario general de la colectividad, Guillermo Ramírez, dijo que es importante tener un candidato propio y que el nombre del abanderado lo tendrá que resolver la próxima directiva.

En tanto, el expresidente Piñera comenzará la próxima semana la segunda etapa de su gira para promocionar el libro que relata sobre su gestión.

El exmandatario irá a Arica e Iquique acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y de su ex ministra, Cecilia Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados