Nacional
Ministerio de la Mujer condena agresión a pareja de exdirigente UDI y ofrece orientación
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras conocerse el audio de la agresión a una joven en Talca, el Ministerio de la Mujer condenó los hechos y reiteró su llamado a repudiar la violencia hacia las mujeres.

Lee tambi√©n: Renunciado presidente UDI en Talca asume acusaciones: ‚ÄúSiento una profunda verg√ľenza‚ÄĚ

Se trata de un registro difundido a través de redes sociales en que el excandidato a concejal y presidente de la UDI en Talca, Matías Huerta, agrede a su pareja en medio de una fuerte discusión.

Tras conocerse los hechos, el joven de 24 a√Īos decidi√≥ renunciar a su militancia en la UDI y a su candidatura, adem√°s de su puesto como asesor territorial del diputado Pedro Pablo √Ālvarez-Salamanca.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, el Ministerio expres√≥ que “situaciones como √©sta no tienen justificaci√≥n de ning√ļn tipo y deben ser condenados por todos y todas”.

Además, ofreció orientación a las mujeres que se encuentren en dicha situación, en las direcciones regionales del Servicio Nacional de la Mujer.

“Insistimos en el llamado a avanzar como sociedad en un cambio cultural que garantice una vida libre de violencia hacia las mujeres”, agrega la declaraci√≥n.

Sobre la posibilidad de interponer acciones legales tras la agresi√≥n, la entidad aclara que “s√≥lo puede seguirse una causa judicial si la mujer afectada decide denunciar o ratificar una denuncia que un tercero haya hecho”.

Por √ļltimo, recuerdan que tel√©fono de los dispositivos de protecci√≥n, atenci√≥n y orientaci√≥n es el 800 104 008.

 

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/enbl
Tendencias Ahora