Tras conocerse el audio de la agresión a una joven en Talca, el Ministerio de la Mujer condenó los hechos y reiteró su llamado a repudiar la violencia hacia las mujeres.

Lee también: Renunciado presidente UDI en Talca asume acusaciones: “Siento una profunda vergüenza”

Se trata de un registro difundido a través de redes sociales en que el excandidato a concejal y presidente de la UDI en Talca, Matías Huerta, agrede a su pareja en medio de una fuerte discusión.

Tras conocerse los hechos, el joven de 24 años decidió renunciar a su militancia en la UDI y a su candidatura, además de su puesto como asesor territorial del diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.

A través de una declaración pública, el Ministerio expresó que “situaciones como ésta no tienen justificación de ningún tipo y deben ser condenados por todos y todas”.

Además, ofreció orientación a las mujeres que se encuentren en dicha situación, en las direcciones regionales del Servicio Nacional de la Mujer.

“Insistimos en el llamado a avanzar como sociedad en un cambio cultural que garantice una vida libre de violencia hacia las mujeres”, agrega la declaración.

Sobre la posibilidad de interponer acciones legales tras la agresión, la entidad aclara que “sólo puede seguirse una causa judicial si la mujer afectada decide denunciar o ratificar una denuncia que un tercero haya hecho”.

Por último, recuerdan que teléfono de los dispositivos de protección, atención y orientación es el 800 104 008.

 

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.