El ex candidato a concejal y renunciado presidente de la UDI en Talca, Matías Huerta, reconoció-a través de una declaración pública- las acusaciones de violencia realizadas contra su pareja.

Esto luego que se diera a conocer este miércoles la existencia de un audio que dura más de 30 minutos, y revela una fuerte pelea entre ambos, que habría terminado en golpes.

El joven de 24 años, quien también dejó su militancia en el gremialismo, pidió disculpas por la decepción que la situación causó en sus conocidos y aseguró que buscará ayuda profesional.

Desde su ahora, ex partido, el diputado Felipe Ward, condenó los hechos. Además, indicó que alguien que se comporta así no merece ser candidato a nada, y que tomó una buena decisión al dar un paso al costado de la colectividad.

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, en tanto, calificó de graves los hechos y manifestó que no tienen ningún tipo de justificación .

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género también manifestaron su rechazo y repudiaron toda forma de violencia. Además llamaron a denunciar casos similares.

Cabe consignar también que Huerta se desempeñaba como asesor territorial del diputado gremialista, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, cargo al que también renunció a través de una carta.

Asimismo, en un comunicado público la Juventud UDI repudió, rechazó y condenó la situación de violencia.  Además, manifestó su apoyo y acompañamiento a la víctima.

 

WhatsApp Image 2016-08-11 at 23.56.54